Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. ACEPTO | Aviso Legal
  • Bienvenido a Janc Reiki Ho Ryu: Centro de Formación y Terapias de Reiki en Málaga

Centro de Formación y Terapias de Reiki en Málaga

Centro de Formación y Terapias de Reiki en Málaga

 

Usui Reiki Hikkei

Usui Reiki Hikkei es el único manual de Reiki escrito por su fundador el Dr. Mikao Usui. Debemos considerar este trabajo de Usui Sensei como una obra única y de gran valor para cualquier Reikidoka.

El manual contiene cuatro partes:

  • La doctrina del Usui Reiki Ryoho; Usui Reiki Gokai, los "Cinco Principios Reiki".
  • Una explicación sobre las enseñanza abierta, explicando el método Usui Reiki Ryoho en un formato de preguntas y respuestas hechas por el propio Dr. Mikao Usui.
  • La guía de tratamiento; Ryoho Shishon, un trabajo de investigación de enfermedades que indica dónde se colocan las manos durante la terapia Reiki.
  • Los Gyosei del Emperador Meiji; 125 poemas para el cultivo de la espiritualidad.

 

Janc Reiki Ho Ryu

 

Explicación de la instrucción para el público por el fundador de Usui Reiki Ryoho, Dr. Mikao Usui.

Es una antigua costumbre el enseñar un método solo a los propios descendientes, para mantener la abundancia dentro de la familia. Especialmente, las sociedades modernas en las que vivimos desean compartir la felicidad de la coexistencia y la prosperidad mutua. Por lo tanto yo no permito a mi familia que mantenga el método únicamente para nosotros mismos.

Mi Usui Reiki Ryoho es algo original, no hay nada como esto en el mundo. Así que me gustaría liberar este método al público para el beneficio de cada uno y espero que para la felicidad de cada uno. Mi Reiki Ryoho es un método original basado en el poder intuitivo del Universo. Por este poder, el cuerpo se torna saludable y se incrementa la felicidad de la vida y se logra una mente apacible. Actualmente la gente necesita mejorar y reconstruir sus vidas interna y externamente, así que la razón para liberar mi método al público es ayudar a la gente con las enfermedades del cuerpo y de la mente.

¿Que es Usui Reiki Ryoho?

Graciosamente he recibido las últimas instrucciones del Emperador Meiji. Para realizar mis enseñanzas, entrenamiento y mejoramiento físico y espiritual y andar en un camino correcto como seres humanos, primero debemos sanar nuestro espíritu; en segundo lugar debemos mantener nuestro cuerpo saludable. Si nuestro espíritu es saludable y conforme a la verdad el cuerpo se volverá saludable de forma natural. La misión de Usui Reiki Ryoho es conducir a una vida pacifica y feliz, sanar a otros e incrementar la felicidad en otros y en uno mismo.

¿Cómo trabaja Usui Reiki Ryoho?

Nunca me ha sido dado este método por alguien ni he estudiado para obtener el poder psíquico de curar. Accidentalmente realice que había recibido poder curativo cuando sentí el aire en una forma misteriosa mientras ayunaba. Aun más yo tengo dificultades para explicarlo exactamente aun cuando soy el fundador. Eruditos y hombres de inteligencia han estado estudiando este fenómeno pero la ciencia moderna no puede resolverlo. Pero yo pienso que ese día llegara naturalmente.

¿Necesito tener conocimientos de Medicina?

Mi método esta más allá de la ciencia moderna, por lo que no necesitas conocimiento de medicina. Si ocurre una enfermedad cerebral, trato la cabeza, si es un dolor de estómago, trato el estómago. Si es una enfermedad del ojo, trato los ojos. No tienes que tomar ninguna medicina o soportar ardientes tratamientos con Moxa. Un tratamiento toma corto tiempo. Estas son las razones por la que mi método es muy original.

La gente podría pensar que esta clase de poder sanador es otorgado solo a algunos selectos, no por medio de un entrenamiento.

No, no es verdad. Todas las existencias tienen poder sanador. Plantas, árboles, animales, peces e insectos, pero especialmente el Ser Humano como señor de la creación posee remarcable poder. Usui Reiki Ryoho es la materialización del poder sanador que poseen los humanos.

¿Entonces todos pueden tener la capacidad de usar las técnicas de Reiki Ryoho?

Por supuesto, hombre, mujer, joven o viejo, personas con o sin conocimientos, cualquiera que posea sentido común puede recibir el Poder, exactamente en un tiempo relativamente corto y pueden sanarse ellos y a otros. Yo he enseñado a más de mil personas y ninguno ha fallado. Cualquiera es capaz de sanar con solo Shoden. Puedes pensar que es inescrutable el obtener el Poder en un tiempo corto pero es razonable. Es la facultad de mi método que sana enfermedades difíciles con facilidad.

¿Si puedo sanar a otros, puedo curarme a mi mismo?

Si no puede curarse a si mismo, ¿como puede curar a otro?

 

Janc Reiki Ho Ryu

Descargar Manual Usui Reiki Hikkei (Archivo pdf)

 

Nota aclaratoria: el Curso de Usui Reiki Hikkei no existe de forma independiente. El alumno recibe las enseñanzas de Usui Reiki Hikkei en el Curso de Reiki Shinpiden (Nivel-3).

 

"La ley natural del gran universo (macrocosmos) y el espíritu (microcosmos) de cada ser humano, deben estar siempre unidos y existir como una misma cosa."

"El universo soy yo, yo soy el universo."

"Komyo (luz brillante) existe dentro de mi y yo existo dentro de Komyo."

Mikao Usui Sensei

 

Maestro Janc

José Angel Niño Cámara
Maestro de Reiki Usui Japonés, Karuna y Usui Tibetano
Master en Coaching, PNL e Inteligencia Emocional
Iniciado en el Buda de la Medicina y los 7 Budas Medicinales
Terapeuta Profesional de Reiki
Monitor de Relajación, Meditación y Mindfulness
Miembro de la Federación Española de Reiki Nº 1169 (Maestro Convalidado)
Miembro Fundador de la Comunidad Budista Gangchen Jangchub Ling NgalSo

 

Siguenos en Facebook

 

  • Janc Reiki Ho Ryu
    Luisa (Colombia)

    Un curso de Reiki nivel 2 muy completo, que no sólo contiene Reiki, sino además, temas complementarios que enriquecen el proceso de aprendizaje y nos dan otras técnicas que permiten generar mayor bienestar.

  • Janc Reiki Ho Ryu
    Elisa (Málaga)

    Muy contenta con el contenido del curso de Reiki nivel 2. Me ha encantado y animado para seguir este camino de autoconocimiento y amor. Gracias por compartir tu sabiduría.

  • Janc Reiki Ho Ryu
    Yannet (Holanda)

    ¡Gracias! Una palabra que no alcanza a desmostrar lo grande y profundo que ha sido el curso de Maestría, y sobre todo la sabiduría recibida del maestro.

  • Janc Reiki Ho Ryu
    Soledad (Málaga)

    El curso de Reiki nivel-1 ha sido benefactor y se me ha hecho muy corto, me encantaría volver a repetirlo. Muchas gracias.

Programas de Estudios Reiki Usui Japonés   Programas de Estudios Reiki Usui Japonés   Programas de Estudios Reiki Usui Japonés

 

Programas de Estudios Reiki Usui Japonés   Programas de Estudios Reiki Usui Tibetano   Programas de Estudios Reiki Karuna