Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. ACEPTO | Aviso Legal
  • Bienvenido a Janc Reiki Ho Ryu: Centro de Formación y Terapias de Reiki en Málaga

Centro de Formación y Terapias de Reiki en Málaga

Centro de Formación y Terapias de Reiki en Málaga

 

Reiki NgalSo

En la tradición tibetana, siempre se ha puesto mucho énfasis en la sanación con las manos. Hace 2500 años en India, Buda Shakyamuni enseñó este sistema que fue llamado Chagwang. El Buda solía ir a la ciudad para cuidar y aliviar los sufrimientos de los enfermos, les sanaba bendiciéndoles con las manos e invocando la energía pura e iluminada de amor, compasión y sabiduría. En Bodhgaya (India) hay antiguos grabados de las manos y de los pies de Buda y todavía hoy en día, mucha gente acude a ese lugar y les toca, pasando un trozo de tela para recibir e imprimirles la energía de sus bendiciones.

Chagwang en tibetano significa iniciación de las manos y NgalSo relajación, es una palabra compuesta por las sílabas Ngal y So: Ngal indica la debilidad, el cansancio y la contaminación, que en estos días tenemos física y mentalmente, mientras que So expresa la posibilidad de recuperar nuestra energía vital pura y luz interior, para alcanzar un profundo bienestar. El Chagwang Reiki transmitido por Lama Gangchen está integrado por las prácticas tántricas NgalSo de los Cinco Supremos Sanadores, de las cinco Grandes Madres de los Elementos, del Buda de la Medicina y de Manyushri Negro, además de los ejercicios para el control de la respiración.

 

Janc Reiki Ho Ryu

Maestro Janc con Lama Gangchen Rimpoche (2017)

 

La cultura tibetana no solo custodia enseñanzas filosóficas y religiosas muy importantes, sino también un profundo conocimiento médico. La ciencia moderna ha investigado y probado los beneficios de los nuevos tratamientos, mediante análisis y experimentos; pero no ha puesto a prueba los resultados de las terapias naturales tradicionales. Sin embargo, son muchos los médicos y pacientes que han comprobado personalmente la eficacia curativa de los métodos tibetanos.

En estos tiempos, hay nuevas enfermedades que los médicos no pueden curar, enfermedades para las que no hay remedio alguno. La enfermedad es causada por el desequilibrio de las emociones y los cinco elementos. Actualmente todos los elementos que componen el mundo exterior e interior están enfermos: el aire que respiramos, el agua que bebemos, la tierra que cultivamos, todo está contaminado; a pesar de ello, tenemos que seguir respirando, bebiendo y comiendo para sobrevivir. Es muy importante para nuestra salud cuidar de los elementos. Estamos experimentando muchos efectos secundarios negativos, no solo por la contaminación del medioambiente, sino también por los fármacos que ingerimos. Tenemos que hacer algo para superar estos efectos secundarios negativos que influencian nuestra mente y por lo tanto nuestro cuerpo físico.

 

Janc Reiki Ho Ryu

Maestro Janc con Lama Gangchen Rimpoche (2018)

 

Algunas enfermedades se originan por causas externas: dieta, comportamientos erróneos, condiciones meteorológicas, y estas, pueden haberse originado hace mucho tiempo. El Reiki Chagwang NgalSo es un método para sanar las causas profundas y ocultas de las enfermedades, y para sanar enfermedades que no manifiestan síntomas evidentes. Las enfermedades pueden también originarse por influjos astrológicos o por el karma acumulado en el pasado.

El Reiki Chagwang NgalSo otorga al sanador nuevas esperanzas, mayor poder y más seguridad. Disipa las dudas que podamos tener respecto a si realmente estamos ayudando a otros o no. Concede la capacidad de curar tanto las enfermedades manifiestas como las no manifiestas. Las enfermedades que no manifiestan síntomas son comparables a un ladrón que se esconde a la espera del momento justo para actuar, pero si seguimos atentamente los consejos médicos, practicando a la vez el Reiki Chagwang NgalSo y la meditación, podremos eliminarlas.

Según el Reiki Chagwang NgalSo cada dedo posee las cualidades y poderes de uno de los diez Budas. La mano derecha posee los poderes de los cinco Sanadores Supremos y la izquierda los poderes de las cinco Grandes Madres de los Elementos. La mano es un mandala, un mapa del universo, sus líneas son esquemas de los elementos que componen el cuerpo, estos son explicados con gran detalle en los textos tibetanos de medicina y de tantra.

Fuente: http://www.entornodepaz.org

Enseñanzas NgalSo: http://www.NgalSo-esp.org/ensenanzas-budistas.html

Comunidad Budista Gangchen Jangchub Ling NgalSo España: http://www.NgalSo-esp.org/

 

Video: Práctica de Autocuración Tántrica NgalSo

 

OM MUNI MUNI MAHA MUNI SHKYAMUNIYE SOHA

Mantra de Buda Shakyamuni

 

"La paz interior es la base más sólida para la paz en el mundo."

Lama Gangchen Rinpoche

 

Nota aclaratoria: aunque el maestro Janc es estudiante del método "Reiki NgalSo" nuestra escuela de Reiki no imparte cursos de "Reiki NgalSo". Esta sección es informativa y divulgativa del método.

 

Maestro Janc

José Angel Niño Cámara
Maestro de Reiki Usui Japonés, Karuna y Usui Tibetano
Master en Coaching, PNL e Inteligencia Emocional
Iniciado en el Buda de la Medicina y los 7 Budas Medicinales
Terapeuta Profesional de Reiki
Monitor de Relajación, Meditación y Mindfulness
Miembro de la Federación Española de Reiki Nº 1169 (Maestro Convalidado)
Miembro Fundador de la Comunidad Budista Gangchen Jangchub Ling NgalSo

 

Siguenos en Facebook

 

  • Janc Reiki Ho Ryu
    Miguel (Suiza)

    El curso de Reiki nivel 1 es lo que buscaba. Un curso muy bien impartido y explicado, con material dicáctico muy completo y con posibilidad de extender los conocimientos. Muchas gracias, regresaré para el nivel 2.

  • Janc Reiki Ho Ryu
    Esperanza (Madrid)

    He disfrutado mucho del curso de Reiki nivel 1 y la iniciación. Me ha servido para profundizar en algunos aspectos y aprender otros nuevos. El maestro transmite sus conocimientos de forma clara y amena. Además proporciona material de estudio y lectura. ¡Gracias!

  • Janc Reiki Ho Ryu
    Sarah (Francia)

    El curso de Reiki nivel-1 ha sido muy interesante porque combina equilibradamente la teorís y la práctica. Al ser un curso con pocas personas permite preguntar mucho y profundizar en la materia. Ha sido un curso muy intenso e interesante. Me ha permitido dar un primer paso en el mundo del Reiki. ¡Gracias!

  • Janc Reiki Ho Ryu
    M. Carmen (Málaga)

    Me ha encantado el curso de Reiki Nivel-1, todo muy bien explicado. He sentido muchas cosas diferentes pero hermosas.

  • Janc Reiki Ho Ryu
    Leonor (Málaga)

    Estupendo curso de Reiki Chamánico donde he tomado consciencia del poder sanador que podemos llegar a tener. El maestro es claro y conciso. Toda una experiencia. Namasté.

  • Janc Reiki Ho Ryu
    Carol (Inglaterra)

    El curso de Reiki Nivel 2 ha sido una gran experiencia de compasión. El curso ha sido personalizado para que pueda entenderlo, sentirlo e integrarlo mejor. Mucho agradecimiento por la experiencia.

Programas de Estudios Reiki Usui Japonés   Programas de Estudios Reiki Usui Japonés   Programas de Estudios Reiki Usui Japonés

 

Programas de Estudios Reiki Usui Japonés   Programas de Estudios Reiki Usui Tibetano   Programas de Estudios Reiki Karuna